Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

No eres un paciente psicológico...solo un INEXPERTO de ti mismo.



Estamos en los tiempos de los expertos, por eso te invitan a estudiar una profesión, un arte, una tarea, para que te hagas experto en algo, porque con ello no solo podrás de alguna manera ganarte la vida, sino también, ser feliz. Después de que terminas la facultad entonces te invitan a realizar una especialización, para que aumentes tus conocimientos y continúes siendo experto, después viene el doctorado (PHd) y ya ahí  no existe quien te alcance en experticia de una rama determinada.

Sin embargo a pesar de tener tanto conocimiento, te enfermas, deprimes, te llenas de ansiedad, desarrollas enfermedades de diferente índole. Y sabes ¿por qué?, porque no te has hecho EXPERTO DE TI MISMO.

Sí comprobado, cuando las personas se interesan por el camino de ser expertos de si mismas, las depresiones, no se acercan, las ansiedades desaparecen, las enfermedades físicas no tienen cuna en estas mentes y corazones. Y esto sucede porque se conocen  hasta donde es posible, cada vez un poco mas. Y conocerse aclaro no quiere decir BUSCAR LA PERFECCIÓN. Solo es conocerse.

Quien se conoce a si mismo/a, sufre menos que el común general de las personas, sus organismos funcionan de manera adecuada, de tal manera que sus células no encontraran desequilibrios que los lleven a enfermedades, porque ya sabrás como experto en algo, que las enfermedades físicas, solo son el desequilibrio celular, que generalmente esta causada por la interpretación interna  de los acontecimientos externos.Vamos con un ejemplo a ver si se entiende mejor esto:

Dire que eres una de los millones de personas que se levantan todos los días y se dirigen a sus trabajos, a veces lleno de muchas ideas y ganas de hacer cosas, sobresalir, aportar, crear, inclusive disfrutar lo que haces, sin embargo, puede pasar, que te encuentras justo con Pepito Papaya, que te hace la vida imposible, y todo el buen animo que traías queda en el trasto de la basura, a la entrada de tu oficina. Así que con solo ver a Pepito Papaya, tu organismo reacciona como si tuviese frente a él a un tigre y entra en estado de alerta. Entonces toda la irrigación sanguínea que estaba normal y el cerebro oxigenaba tranquilamente, ahora se va a las entrañas,a las extremidades, esperando que hacer. Hemos de aclarar que el cerebro no entiende que Pepito Papaya, no es un tigre, que solo es tu interpretación. Y si le adicionamos que en tu vida no existe un solo Pepito Papaya, si no varios, pues ya tu doctor estará encantado de verte en su consulta, porque has llegado a tal nivel de estrés, que te infartaste, o inflamas el colon, o tienes la tensión arterial por las nubes, o entraste en una depresión de miedo, o tus musculos estan tan tensos que ya no reaccionan de manera natural, etc.

Todo esto sucede porque Pepito Papaya si se ha convertido en un experto de ti, mientras tu eres un/una  mas o menos persona  ignorante de ti mismo/a. mientras que  él sabe que te hace enojar, que te quita la tranquilidad, a que le temes y un sinfín de situaciones.  Pero bueno vamos a contra atacar a Pepito Papaya.

Toma papel y lápiz...y escribí en un minuto máximo, cinco cualidades tuyas, que a ti te agraden de ti mismo/a........................ Vale paso el minuto.
Voy a creer que lo has hecho, ahora revisa, cuantas de esas cualidades realmente es lo que te gusta de ti mismo/a, y cuantas has escrito porque le encantan a los otros. Ahora para continuar corroborando que realmente son aquellas cosas de las cuales tu te sientes satisfecho/a, imagina que llega Pepito Papaya y tu le muestras estas cualidades...¿sigues contento/a? o ¿Pepito Papaya, logro convencerte de que algunas de estas cosas que te agradan de ti realmente no es como tu las has pensado y planteado?.
Recuerda que Pepito Papaya, puede ser aquella persona que tanto dice "quererte" y que dulcemente te dice: "Pero a ver ángel mio, de donde sacas que tu tienes esa cualidad, ven te demuestro que no es así".
Y Pepito Papaya volvió a tomar clase de como conocerte y hacerse experto en ti, mientras tu continuas totalmente INEXPERTO.
Entonces ¿como quitarle el control a Pepito Papaya y tomarlo tu?.

Así como has invertido dinero en hacerte experto/a  en un tema particular, INVIERTE EN TI MISMO/A, aprende a conocerte, a comprender la psicología humana, como funciona, porque reaccionas como lo haces, que puedes hacer  para tener control sobre tus emociones y vida y retirarle el control a otros. Conviertete en un ¡ESPECIALISTA DE TU PROPIA VIDA! y aleja a los Pepitos Papaya de tu camino, que busquen otro humano que no sepa que cuenta con suficientes herramientas para no permitir que invadan su bienestar, su felicidad, sus proyectos, su amor propio, en fin, que no invadan tu vida con virus que pueden llevar a tiempos tristes y a veces hasta la muerte.

¿Que cual es el mejor camino?, hoy existen muchos, para hacer ESC. en tu vida. Puede ser a través del psicólogo y los cursos muchas veces fenomenales, las terapias alternativas, la lectura,( por ejemplo los cuatro acuerdos)  revisar tus creencias con un "sensato" guía espiritual. Es decir busca y mira en donde recuperas fuerza, que es lo que te lleva a sentirte mejor contigo mismo/a. Así como buscas o buscaste con cuidado la universidad en donde invertirás o invertiste dinero y tiempo para asegurar tu futuro académico y laboral, pues igual busca, pregunta e invierte en donde puedas iniciar una nueva profesión la de "CONOCERME A MI MISMO". Elige tu el camino, que no te convenzan que este si es...que este el único...que este si funciona...NADA DE ESO..


Elige lugar, forma, tiempos en donde te sientas FENOMENAL, el camino por donde tu ves que tu vida va recuperando control, vías donde descubres un antes y un después, donde experimentas mas fuerza. No todas los caminos son para las mismas personas. Eres una persona con características particulares, elige lo mejor para ti.
Y finalmente.

¡ÉXITOS EN TU NUEVA ESPECIALIZACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario