Translate

jueves, 19 de marzo de 2015

LA EXPERIENCIA DEL NEURÓLOGO Y LAS CONSTELACIONES FAMILIARES


Hace ya tres años, que conocí al Neurólogo Francisco Barón durante una conferencia que dicte en un colegio de Bogota, al cual fui invitada, para hablar y comunicar a los padres sobre lo que son LAS CONSTELACIONES FAMILIARES. El Doctor Barón se encontraba en la audiencia.
Posterior a esta charla , el Dr Barón se comunico conmigo y me comento que deseaba sugerirle a algunos de sus pacientes acudir a mi consulta, con el fin de que conocieran un poco sobre este maravilloso tema y que decidieran ellos si deseaban servirse de esta fantástica herramienta para su situación medica.
Así que la mayoría de pacientes decidieron servirse de las constelaciones familiares, para retirar de su situación medica o enfermedad diagnosticada el peso que corresponde a las situaciones históricas familiares de su sistema familiar que podrían estar incidiendo en su circunstancia particular.
Como siempre recomienda Bert Hellinger padre de las constelaciones familiares, no suelo indagar sobre que pasó o sucedió posteriormente en cada caso, CONFÍO plenamente en los sistemas familiares y los nuevos movimientos que se incorporan en ellos, cuando se constela.
Sin embargo, un día el Dr. Barón, me comento sobre como una paciente que había asistido a nuestro grupo de constelaciones, mostraba una mejoría considerable en su situación medica. Me alegró saber que la persona estaba mejor y sobre todo me alegró saber que ahora se encuentra de cara a la vida.
Después de tres años en los que hemos trabajado con el Dr. Barón de esta manera (él cuando lo considera, comenta a sus pacientes sobre las constelaciones familiares y ellos deciden acudir o no hacerlo), pues quise que este prestigioso Neurólogo, nos comentará un poco sobre su experiencia como profesional en esta área de la salud, con las constelaciones familiares. Y esto fue lo que nos dijo:

"Mi nombre es Francisco Barón Cuervo, yo soy neurólogo y actualmente trabajo con medicinas complementarias o medicinas alternativas, mi experiencia con los pacientes que he enviado a constelaciones donde la Dra, Rocio Hernandez han sido excelentes, quiero decir: Desde el punto de vista neurológico y desde el punto de vista general, hay muchas enfermedades que tienen su origen en problemas de tipo mental o espiritual y esos problemas de tipo mental o espiritual seguramente tienen  raíces ancestrales, en donde las constelaciones pueden ayudar enormemente. Tengo pacientes con epilepsia, tengo pacientes con Parkinson, tengo pacientes con neurosis depresiva, que después de las constelaciones, ademas de que hablan muy bien del procedimiento han tenido una muy buena reacción y se ha podido llegar a conclusiones adecuadas desde el punto de vista farmacológico, ya que por ejemplo pacientes con epilepsia, con migraña han venido tomando medicamentos alopáticos sin mayores resultados y sí con efectos secundarios. Las constelaciones me han ayudado a enfocar mejor el problema desde  el punto de vista homeopático  y bioenergetico, por ejemplo tengo el testimonio de un paciente con enfermedad de Parkinson, es un paciente relativamente joven de 45 años que después de las constelaciones ha tenido una excelente mejoría desde el punto de vista espiritual y mental y ademas he podido rebajar los anti-parkinsonianos que él los necesita, pero no a una dosis tan alta como los venia tomando anteriormente. Estas experiencias se vienen repitiendo  en el curso de semanas cuando he mandado pacientes a constelaciones y considero que es un procedimiento muy bueno para complementar lo que estamos haciendo desde un punto de vista medico".
Hasta aquí el Dr. Barón   nos cuenta su experiencia a través de sus pacientes con las constelaciones familiares.
Podemos aclarar algunos términos que utiliza el Dr. Barón en su comentario. Al preguntarle que significa para él problemas de tipo mental y espiritual, nos lo aclara:


"Cuando hablo de tipo mental me refiero que tiene que ver con la mente, sabiendo que la mente no se encuentra en una parte especifica del cerebro, pero que si tiene alterada  áreas del mismo como la parte frontal y prefontal en donde tienen origen por ejemplo las demencias. En cuanto a lo espiritual me refiero a la parte emocional de la persona, emociones saludables, descanso,trabajo pareja en fin todo lo que tiene que ver con la presencia o ausencia de estos conflictos emocionales en la vida de la persona.
Hasta aquí la experiencia del Dr Barón con las constelaciones familiares.

Aclaremos que cuando las personas asisten a la sesión con constelaciones familiares, no les pedimos que nos hablen de las enfermedades que les han diagnosticado, solo se plantea la situación a resolver que en ese caso se trata de recuperar la salud y a partir de allí se constela.

Me parece importante escribir sobre este tema de constelaciones y salud, ya que no solo los profesionales de esta área que nos remiten pacientes se sorprenden positivamente del impacto de las constelaciones en el bienestar de sus pacientes, sino todas aquellas personas que vienen por cuenta propia, quizás recomendadas por algún familiar o amigo, y que igualmente reportan que recuperan su salud, algunos paulatinamente y sorprendentemente.

Quizas alguien  se pregunte ¿que tiene que ver un problema medico con la historia familiar?. La respuesta es: TIENE QUE VER TODO. Todos pertenecemos a un sistema familiar, y este sistema puede venir en equilibrio o desequilibrio, y por supuesto la consecuencia de un desequilibrio sistemico se evidencia de diferentes maneras: perdida de la salud, estancamiento  laboral o financiero, conflictos de diferentes índole que muchas veces se convierten en físicos patrones familiares que pasan de una generación a otra.

Para no repetir lo que ya hemos explicado, quien desee saber mas, puede revisar nuestras anteriores publicaciones en donde hablamos de las leyes que rigen el sistema familiar.

Por ahora, solo compartir la alegría de los pacientes del Dr. Barón y de todos aquellos que a partir de reconocer a su sistema familiar y equilibrar, le dan el SI a la VIDA. Personas que a partir de vincular nuevamente se quedan en el árbol de la vida.  Porque la vida es salud, alegría, relaciones amorosas, hijos llenos de plenitud. Esa es la magia de las constelaciones familiares, poco a poco nos regresan a la vida misma.

Abrazos para todos nuestros lectores.

2 comentarios:

  1. Gace muchos años tuve el placer de trabajar en la fundación union y vida.con el Doctor Baron, excelente persona y excelente profesional

    ResponderEliminar